Algunos de ellos han sido objeto de análisis para estudiar sus resultados y representan buenos ejemplos de operación:
Problema: Altísima viscosidad. El petróleo tiene movilidad en la formación, pero no circula por el tubing.
Se instala un sistema No-Kalt serie 2000 en Agosto de 2000.
Resultado: Por primera vez puede producir el pozo y se posibilita el desarrollo y normal operación de un nuevo campo de alta viscosidad hasta ahora inexplotable.Problema: Alta viscosidad. El bombeo de tipo PCP opera al límite y se generan fallas frecuentes en los sucker rods. El pozo tiene un potencial mayor que se desea aprovechar.
Se instala un sistema No-Kalt serie 1000 en Marzo de 2000.
Resultado: problemas de contrapresión elevada que conllevaban las roturas frecuentes. El pozo opera sin novedad desde entonces a la fecha.Problema: Viscosidad y Parafina. Se generan paros frecuentes y la producción del pozo se ve afectada por las salidas de operación.
Se instala un sistema No-Kalt serie 3000 en Agosto de 2008.
Resultado: El pozo opera normalmente. Ante mantenimiento regular de las bombas, es posible realizar la operación sin llegar a un pulling, cosa anteriormente imposible por la viscosidad del fluido.
Problema: Viscosidad. El pozo produce pero su caudal se ve limitado por esta restricción. El sistema de bombeo es por Gas Lift.
Se instala un sistema No-Kalt serie 2000 en Enero de 2004
Resultado: Se incrementa la producción neta en más de un 30% y desaparecen los problemas de contrapresión elevada que conllevaban las roturas frecuentes. El pozo opera sin novedad desde entonces a la fecha.
Respondemos las consultas más comunes. Contáctenos aquí por dudas adicionales.